Ticketing CONDICIONES DE COMPRA

Condiciones de contratación de altas de carnet socio Rojo / socio Blanco.

1. IDENTIFICACIÓN

Este sitio web es del Sevilla Fútbol Club, S.A.D, con NIF: A-41035346, con domicilio en calle Sevilla Fútbol Club s/n, 41005 Sevilla. Registro Mercantil de Sevilla Tomo: 1562, Folio: 32, Hoja: SE-8267, Inscripción 1ª, (en adelante “El Club”).

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio electrónico (Ley 34/2002) le informamos que el Sevilla Fútbol Club es una Sociedad cuyo dominio ha sido inscrito en el Registro de entidades deportivas del Consejo Superior de Deportes.

2. SERVICIO OBJETO DE CONTRATACIÓN

El Sevilla FC ofrece a cualquier persona interesada la posibilidad de adquirir carnets de socios a través de este Sitio Web para asistir a los diferentes espectáculos deportivos y actos que organice y/o recibir diferentes servicios por parte del Club. Los usuarios de Internet que acceden a este Sitio Web del Sevilla FC asumen voluntariamente y se obligan a respetar estos Términos y Condiciones a los que quedan sujetos.

3. CONTRATACIÓN DE SUSCRIPCIÓN Y PROCESOS DE COMPRA/RENOVACIÓN/CANCELACIÓN

Cualquier compra realizada en este Sitio Web se está formalizando con el Sevilla Fútbol Club, S.A.D, con CIF A con CIF A41.035.346, domiciliada en C /Sevilla Fútbol Club, s/n. 41005, Sevilla.

La transacción se entiende realizada en el domicilio social del CLUB.

La compra de carnets de socios y abonos a través de este Sitio Web se regirá por estas condiciones de contratación y cualquier clase de términos y condiciones especiales que puedan publicarse en nuestra web.

Con carácter general será de aplicación lo siguiente:

  • Todo Usuario que realiza una solicitud a través de este Sitio Web se declara mayor de edad y en su caso con plena capacidad para utilizar medios de pago y que los mismos tienen fondos suficientes para cubrir todos los costes que resultan de la compra de las entradas.
  • El Usuario se compromete a cumplir correcta y completamente los datos que se le requieran durante el proceso de solicitud y a no introducir datos de terceras personas sin su consentimiento expreso.
  • El Usuario declara aceptar plenamente y sin reservas la totalidad de condiciones del presente Aviso Legal.
  • Todos los pagos están sujetos a que:
    • En caso de realizarse por tarjeta de pago que se verifique la validez de ésta y se realicen otras comprobaciones de seguridad (medio de pago). Podrá anularse toda operación, que no supere nuestro proceso de verificación.
    • El usuario ha de marcar la correspondiente casilla en señal de aceptación de las condiciones de contratación. Sin la aceptación, no podrá finalizarse la transacción.
    • En el supuesto de formalización el Club comprobará los datos para garantizar la veracidad de los datos preexistentes, y se reserva el derecho a revocar el carnet en caso de falsedad, incorrección de los mismos, cobro de cuantía incorrecta y en supuestos de tipología de carnets entre otros, en los que no se acredite documentalmente requisitos exigibles por el Club como condición sine qua non para validar presencialmente en las Taquillas del Club a posteriori la compra realizada a través del Sitio Web.
  • • El carnet de socio rojo o blanco se renovará automáticamente al finalizar la temporada deportiva 2023/2024, salvo que se cancele conforme a las instrucciones de cancelación que figuran más adelante. El pago se cargará por el medio de pago que haya elegido el usuario al confirmar la contratación. Una vez renovado, se procederá al envío automático mediante correo ordinario o mensajería que determine el Club, asumiendo el socio el coste del envío.

    En caso de que el carnet sea abonado por un tercero distinto al propio socio, dicha renovación del carnet estará sujeta a las mismas condiciones, en cuanto a la contratación, renovación y cancelación. La facturación será directamente al tercero que corresponda utilizando la información que este haya facilitado.

    Si el Medio de pago registrado no permitiera pagar la renovación del carnet (expiración de plazo, fondos insuficientes, u otra cualquier causa,) el Club no renovará el carnet, perdiendo su condición de socio. En todo caso, puede actualizar su Medio de pago desde su perfil, accediendo a la pestaña “Suscripción” en su portal del abonado.

    Se podrá cancelar la renovación del carnet en cualquier momento antes del 30 mayo anterior al inicio de la campaña de renovación correspondiente, una vez transcurrido dicho plazo, se entenderá automáticamente renovado procediéndose a facturar el importe conforme lo mencionado anteriormente.
  • El Sevilla se reserva el derecho a la modificación del precio, en caso de cambio de precio del abono se le notificará con quince (15) días de antelación, que se le comunicará mediante correo electrónico a la dirección de correo electrónico que figure en su ficha de abonado. En el caso de que no desee aceptar el cambio del precio, podrá cancelar la renovación del abono conforme a las instrucciones que se indicarán en el correspondiente correo electrónico. Si no se cancelase una vez que entre en vigor el cambio se renovará automáticamente, autorizando expresamente a realizar el pago por el medio de pago establecido.

Secuencia de procesos de compra:

PROCESO ALTA SOCIO ROJO / SOCIO BLANCO:
ACCESO https://abonados.sevillafc.es/index.php?option=com_abonados&view=altas&lang=es

PASO 1: Selección tipo carnet
Elegir modalidad carnet: Socio Rojo Adulto, Socio Rojo Menor 21 años, Socio Rojo Menor 5 años o Socio Blanco
PASO 2: Formulario de datos
Datos personales para creación ficha de socio del club
Comprobación de integridad de los datos introducidos y aceptación de cláusulas LOPD junto con los términos legales de compra y aviso legal.
PASO 3: Comprobación de datos
Resumen de datos de nombre, apellidos y tipo de carnet solucionado. Botón continuar y proceder al pago
PASO 4: Realizar pago
Ingresar datos tarjeta y ultimar pago según procedimiento establecido por la entidad bancaria
PASO 5: Resultado operación
Una vez realizado el proceso de pago en la entidad financiera, se pulsar “continuar” y se redirecciona a la operativa de la web
PASO 6: Finalización
Se muestra confirmación de la finalización del proceso
El sistema envía al email del solicitante un justificante de pago y de la solicitud de carnet. Se muestra por pantalla aviso de finalización con número de referencia asignado.
PASO 7: Envío de Carnet
Se enviará el carnet por mediante correo ordinario o mensajería que determine el Club al domicilio indicado por el socio, a su coste.

4. PRECIO Y PROCEDIMIENTO DE PAGO

Los precios que se indican respecto a cada tipo de carnet/tipo de socio incluyen el impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), los impuestos directos aplicables y, en todo caso, se expresan en euros (€).

El Titular de este Sitito Web se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, pero los carnets se facturarán sobre la base de las tarifas en vigor en el momento de la compra o renovación salvo error tipográfico manifiesto, y en caso de renovación con cambio de precio, siempre que no haya cancelado por el abonado conforme a lo dispuesto en el punto segundo anterior.

Durante el procedimiento de solicitud de servicio, el Usuario podrá seleccionar alguna de las modalidades de pago disponibles en particular tarjetas de débito y crédito (VISA, MAESTRO y MASTERCARD), debidamente securizadas por los servidores seguros de STRIPE PAYMENT EUROPE, LTD, para evitar cualquier posible riesgo o fraude, y deberán llevar asociadas unas claves de seguridad. En el proceso del pago, será transferido a la pasarela de pago de la entidad bancaria correspondiente, dónde deberá introducir dichas claves. Si no dispone de una tarjeta securizada para pagos online, su entidad bancaria deberá facilitarle la información y las claves necesarias.

El titular de la tarjeta será siempre el responsable de la transacción.

Tarjetas bancarias

5. ENVÍO

Los carnet se enviarán, a coste del socio, al domicilio indicado por el socio en el formulario y su envío se realizará a partir de las 72 horas hábiles (3 días laborables), una vez confirmado el pago.

6. CONDICIONES GENERALES QUE RIGEN LA VENTA DE CARNETS.

6.1. USO DE LOS CARNETS

Todos los carnets de socios y abonos son personales e Intransferibles, y la manipulación o uso indebido supondrá la retirada de los mismos, conforme al Reglamento Interno de Acceso, Permanencia y Uso de las instalaciones del Sevilla Fútbol Club.

Puede consultarlo desde esta dirección:

https://www.sevillafc.es/sites/default/files/inline-files/Reglamento%20Sevilla%20FC_1.pdf

Así mismo es obligatorio permanecer en las instalaciones con un título de acceso válido, ya sea en soporte físico o electrónico, que deberá mostrar a petición de cualquier empleado de la entidad, así como a la seguridad privada.

El titular será responsable tanto de su carnet como de las posibles entradas vinculadas a éste, pudiendo ser expedientado en caso de detección de “reventa” directa o indirecta.

El Club no se hace responsable de los carnets de socios y abonos que no se hayan adquirido en los puntos de ventas oficiales. Todo título de acceso al Estadio que contemple indicios de falsificación o manipulación puede ser retirado por el Club en cualquier momento.

El club no se hace responsable de ninguna pérdida o robo de carnets de socios y abonos, e informa al comprador de la normativa interna del club en caso de incidencias de este tipo para el supuesto de abonos.

6.2 DESISTIMIENTO.

El comprador no podrá ejercitar el derecho de desistimiento o resolución previsto en el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, al estar excluido el ejercicio del mismo en estos casos.

Esto es, las compras son en firme y no se admitirán devoluciones.

6.3 ACCESO, USO Y PERMANENCIA EN LAS INSTALACIONES, EN SU CASO

El Club se reserva el derecho de admisión.

Los socios menores deberán ir acompañados de un socio adulto.

En ciertos partidos se podrá proceder a la reubicación o agrupación de aficionados, a los efectos de cumplir con la obligatoria separación de las aficiones rivales, prevista en el artículo 10.2 de la Ley 19/2007, hayan sido declarados o no como de alto riesgo.

Queda prohibida cualquier filmación, grabación o reproducción en el interior del recinto, salvo autorización expresa del Club.

No está permitida la introducción de objetos que puedan ser considerados peligrosos por la organización o estén prohibidos por la normativa vigente, así como cámaras fotográficas, de vídeo o grabadoras.

El comprador conoce y acepta expresamente que el Sevilla Fútbol Club es una Entidad organizadora de espectáculos deportivos, por lo que, tanto la Entidad, como sus socios y seguidores están sometidos a las disposiciones, normas y reglamentos emitidos por la RFEF, LFP y UEFA, así como a las Jurisdicciones de sus Comités Disciplinarios.

La adquisición de la condición de socio del Sevilla Fútbol Club supone la aceptación expresa del Reglamento Interno de Sevilla Fútbol Club SAD, regulador del acceso, permanencia y uso de las instalaciones del Sevilla Fútbol Club SAD.

Puede consultarlo desde esta dirección:

https://www.sevillafc.es/sites/default/files/inline-files/Reglamento%20Disciplinario%20de%20Uso%20y%20Acceso%20de%20Instalaciones%20%281%20Julio%202014%29.pdf

En base a lo anterior, los socios del Club aceptan expresamente mantener siempre un comportamiento respetuoso, de fair-play en su sentido amplio, y expresamente no llevar a cabo cualquier manifestación de carácter violento, xenófobo o racista, asumiendo la posibilidad de ser sancionados en caso contrario, incluso mediante cierres parciales o totales de la grada donde se ubiquen, sin perjuicio de la presentación de los recursos que correspondan y sin que, en caso de sanción firme, se derive a favor del socio afectado derecho económico o de reembolso alguno.

6.4 COMUNICACIONES CORPORATIVAS.

La aceptación de las presente condiciones generales conlleva la aceptación expresa por parte del socio para que el Sevilla FC pueda enviar comunicaciones corporativas relativas a la información propia de su abono, con carácter ejemplificativo, pero no limitativo, como:

  • Información general sobre el partido
  • Activación de abonos para competiciones nacionales o europeas
  • Promociones de entradas vinculadas a su abono de carácter no comercial
  • Cesión de abonos

En ningún caso estas comunicaciones tendrán un carácter comercial, las cuales solo se enviarán a aquellos abonados que hubieran prestado su consentimiento expreso para ello mediante el procedimiento oportuno, a través de SMS.

6.5 POSIBLE GRABACIÓN DE IMAGENES.

De conformidad con lo dispuesto en la vigente normativa en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, y a la Ley Orgánica 1/1982 de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen, se informa que las imágenes captadas durante los eventos públicos que tienen lugar dentro del recinto deportivo, serán tratadas por interés legítimo del responsable, pudiendo ser retransmitidas en directo o usadas posteriormente en medios propios o de terceros, con la finalidad de promoción del Club o del evento que tenga lugar, con fines informativos o fines profesionales del sector deportivo. El usuario podrá encontrar más información sobre este tratamiento de datos personales y ejercicios de derechos en https://www.sevillafc.es/of así como de forma general en la condición 12. Protección de datos, en este documento.

6.6 OTRA NORMATIVA APLICABLE.

Por imperativo legal, son de obligado cumplimiento:

  • Ley 39/2022, de 30 de diciembre, del Deporte. Ley del Deporte de Andalucía/li>
  • Real Decreto 177/1981, de 16 de enero (Clubes)
  • Real Decreto 1251/1999, de 16 de julio sobre sociedades anónimas deportivas
  • Resto de normativa aplicable a todos los Clubes SAD (Estatutos, Reglamento General y Código Disciplinario de la RFEF), Estatutos Sociales, Reglamento General y Normas para la elaboración de presupuestos de la LFP
  • Normativa de abonados y socios del Sevilla Fútbol Club
  • Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte
  • Real Decreto 203/2010, de 26 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

7. VIGENCIA DE CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

www.sevillafc.es podrá adaptar estas Condiciones de Contratación cuando lo estime necesario. Las Condiciones de Contratación vigentes en cada momento serán las que se encuentren en ese momento disponibles en el Sitio Web.

8. ATENCIÓN AL USUARIO

El usuario dispondrá de un servicio de Atención al Usuario, para ello podrá utilizar el formulario de contacto que se encuentra en www.sevillafc.es y se recibirá contestación a la mayor brevedad posible o podrá usar el teléfono 954 53 53 53 en el horario de 9 a 14 y 16 19h.

9. PLATAFORMA DE RESOLUCIÓN DE LITIGIOS

El Reglamento (UE) n.º 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, establece como objetivo la consecución de un elevado nivel de protección del consumidor y el correcto funcionamiento del mercado interior, en particular de su dimensión digital, proporcionando una plataforma europea de resolución de litigios en línea que facilite la resolución extrajudicial de litigios entre consumidores y comerciantes en línea de forma independiente, imparcial, transparente, eficaz y equitativa.

Para ello, este Sitio Web pone a disposición del Usuario, un enlace que permite un acceso a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea, para cualquier eventual controversia que pudiera originarse en materia de consumo:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/

10. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Para cualquier controversia que pueda surgir en la ejecución de la compraventa, las partes se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Sevilla ciudad, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiere corresponderles.

11. CONTACTO

Cualquier solicitud de información o reclamación relativa a la compra de carnets de socios y abonos deberá dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico:

taquillas@sevillafc.com

12. PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, Reglamento General de Protección de Datos(RGPD), la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, de 5 de diciembre de 2018 (LOPDGDD), así como en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de Información y de Comercio Electrónico (LSSI), se le informa que con la aceptación de las presentes Condiciones usted presta su consentimiento para que los datos personales que nos ha facilitado para gestionar su alta/renovación como abonado de esta Entidad y los que, en su caso, nos facilite posteriormente en cualquier momento, sean tratados por SEVILLA FÚTBOL CLUB SAD. El tratamiento de sus datos es necesario para poder realizar la gestión de su abono, en caso de que no autorizara a su tratamiento no podría ser renovado su abono. Estos datos serán tratados mientras siga vigente su relación con la entidad, durante los plazos legales o contractualmente previstos para el ejercicio de cualquier acción de las partes o mientras no nos comunique lo contrario. Las finalidades del tratamiento serán todas las necesarias para la gestión de abonos, así como, si selecciona las opciones propuestas, el envío de comunicaciones comerciales, pudiendo retirar su consentimiento para la recepción de éstas en cualquier momento. La licitud del tratamiento tiene la base jurídica recogida en el artículo 6.1 b) del RGPD por ser el tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte, su abono, y en el artículo 6.1 a) el consentimiento del interesado para los fines específicos que así lo requieren.

Usted podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de datos y a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas (incluida la elaboración de perfiles), enviando solicitud firmada por correo postal con asunto “Protección de Datos”, a la dirección: C/ Sevilla Fútbol Club s/n. – 41005 Sevilla, indicando claramente los datos de contacto y remitiendo copia de su documento de identidad o enviando solicitud por email con asunto “Ejercicio de Derechos”, a lopd@sevillafc.com, desde la misma cuenta que nos facilitó. Si considera que sus derechos han sido vulnerados, puede el derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es) y se informa que el Delegado de Protección de Datos es: Grupo Datcon Sur SLU , ejercicioderechos@grupodatcon.com